domingo, 15 de mayo de 2011

¡No desperdicies inútilmente el agua!


1. Reciclar el agua de la lavadora.
Muchos de los aparatos que utilizamos de manera cotidiana pueden marcar la diferencia para el desperdicio excesivo del agua. Cuando lavamos nuestra ropa en una lavadora se desperdician mas de 50 litros de agua por carga, por lo que si reusamos el agua del lavado de ropa, ya sea en el regado de plantas, lavado de carros, etc. podríamos evitar que de desperdicie agua inútilmente.

2. Evitar tirar el aceite.
La mayoría de los platillos que consumimos normalmente traen consigo cuna cantidad considerable de agua, por lo que a la hora de lavar los trastes se desperdicia muchisima agua por la contaminación que produce el desecho de aceites en ella. Según muchos estudios por cada gota de aceite, 20 litros de agua se ven afectados. Es conveniente que el aceite a la hora de ser desechado, se haga en un frasco y se cierre herméticamente para evitar que tenga contacto con el agua.

3. Riega tus plantas de noche
Una gran parte de las plantas que tienes en tu jardín requieren que las riegues constantemente por que el agua que utilizas se evapora gracias al calor del sol y eso hace que se necesite mucha mas agua que se podría emplear en otra cosa, o que le podría servir a alguien mas. Si riegas tus plantas de noche, el agua no se evaporara y ahorraras un poco mas de agua.



4. Asegurate que tus llaves o grifos de agua estén totalmente cerrados.
Hay veces en que por las prisas cerramos las llaves o los grifos de agua a lo tonto y no nos damos cuenta de que por ese errorsito se podrían desperdiciar hasta 10 litros de agua  por no cerrarlas bien. Por eso, es mejor que te asegures lo mejor posible que están bien cerradas.


5.¡Utiliza recipientes!


A la hora de enjuagar los trastes que estamos lavando o frutas y verduras que se desinfectan solemos dejar las llaves abiertas, de tal manera que el agua sigue fluyendo y para evitar que de desperdicie mucha agua, mejor llena recipientes de agua y esa emplearla para lo que tengas que hacer. Servirá como un limite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario